TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Anulado el despido de 29 pilotos en Air Europa

  • Visto: 33
La Audiencia Nacional ordena la reincorporación inmediataair europa 737

 

MADRID (EXTRACREW.COM/AGENCIAS)- La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha anulado el despido de 29 pilotos de Air Europa, y ordena la reincorporación inmediata en sus puestos de trabajo.

En la sentencia, los magistrados admiten la demanda presentada por los pilotos y el Sepla, y declaran nulo el despido colectivo y las resoluciones de la Dirección General de Empleo de marzo de 2012 que lo avalaron.

La sentencia entiende que se vulneraron las garantías “anti ERE” establecidas en el Convenio Colectivo de Air Europa, por las cuales no se podían llevar a cabo despidos cuando parte de la producción se encuentra externalizada.

La Sala también anula el ERE al haberse ejecutado sin respetar el criterio de selección de pilotos fijado en el Convenio Colectivo, así como por no haber entregado las cuentas del año 2011 para conocer la situación económica de la empresa que justificara la medida extintiva.

Air Europa se plantea recurrir ante el Tribunal Supremo esta sentencia de la audiencia Nacional. Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la compañía, que indicaron que el departamento jurídico de Globalia está a la espera de recibir la sentencia para tomar una decisión definitiva, pero “todo apunta” a que será recurrida.

< Anterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet