TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Alitalia sigue en caída libre, pero renueva uniformes

  • Visto: 216
Alitalia sobrevive gracias a una inyección económica del gobierno.

Alitalia sobrevive gracias a una inyección económica del gobierno.

La ex-compañía de bandera ha perdido 31 millones entre junio y octubre

ROMA (EXTRACREW.COM/Agencias)-Según datos aportados por la propia compañía, Alitalia ha tenido unas pérdidas de 31,28 millones de euros entre los meses de junio y octubre.

Según ha informado el portal financiero Bolsamanía, los ingresos de la aerolínea italiana alcanzaron los 1.433 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) durante los últimos cinco meses fue de 73,9 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo, con unas pérdidas de 9,3 millones de euros.

La decisión final sobre la venta de la compañía italiana se conocerá en abril de 2018. Sobre la mesa hay siete ofertas vinculantes, entre ellas las realizadas por Lufthansa, easyJet y el fondo Cerberus.

Otra vez, uniformes nuevos

Los TCP de Alitalia estrenarán el año con nuevos uniformes.

Los TCP de Alitalia estrenarán el año con nuevos uniformes.

Mientras, la aerolínea italiana ha rediseñado por segunda vez en 18 meses los uniformes de sus 7.000 empleados, que en esta oportunidad serán creados por Alberta Ferreti, una de las diseñadoras más distinguidas del país.

La idea, según la aerolínea, es que “el personal a bordo y en tierra pueda contar con prendas cómodas para todo el año”. Los actuales uniformes, diseñados por Ettore Bilotta, que se inspiró en la estética de los años ’50 y ’60, son “incómodos y muy calurosos en primavera y verano”, según la misma fuente.

Otro objetivo es rebajar el clima de tensión entre los trabajadores, preocupados por sus empleos en pleno proceso de venta de la empresa, que fue declarada insolvente tras perder 205 millones de euros en los primeros dos meses del año.

Alitalia sobrevive actualmente gracias a una inyección de 300 millones que aportó el Estado italiano.

< Anterior
Siguiente >

1 comment

  1. Miguel Reply

    Ruinoso modelo que hace tiempo debería estar prohibido por la UE
    Ayudas estatales en un mercado libre = competencia desleal

    … claro que así se le salvó el c*** a Iberia infinidad de veces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet