TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Alitalia se parte en dos

  • Visto: 297

FteJerez Flight Training Europe

La creación de la versión "express", más cerca.

La creación de la versión “express”, más cerca.

Creará una low cost para intentar invertir la dinámica de pérdidas de los últimos años

ROMA (EXTRACREW.COM/Agencias)-  Alitalia asumirá un plan estratégico 2017-2020 a partir del cual se dividirá en dos para sortear la crisis económica que amenaza su existencia, comenta hoy el rotativo italiano “La Reppublica”.

Según este medio, la compañía se subdividirá en dos: Una para vuelos cortos nacionales y europeos, con un modelo similar a una aerolínea de bajo costo, mientras que la segunda mitad, seguirá siendo una línea aérea tradicional de servicio completo con una flota destinada a vuelos intercontinentales. Por el momento no está claro si será una nueva empresa o una derivación de la original.

El plan estratégico comporta asimismo la supresión de 1.600 puestos de trabajo, y la supresión de rutas y frecuencias a partir de febrero. Está previsto que hoy martes 10 de enero, los sindicatos y los representantes de la compañía se sienten a negociar.

Alitalia ha soportado pérdidas en el 2016 de 450 millones de euros y este año las mermas previstas superan los 500 millones.

Antes de la Navidad, Alitalia recibió líneas de créditos de UniCredit e Intesa Sanpaolo por 180 millones de euros, de los cuales ya ha consumido 60 millones y solo tiene fondos para operar hasta mediados de marzo.

Aunque el gobierno italiano dejó de ser accionista de la compañía al ser privatizada en el 2013, sí está al tanto de lo que pueda significar su quiebra, por el impacto de los viajes aéreos a la península y por las consecuencias sociales, incluido el anunciado despido de miles de trabajadores.

Los socios italianos de Alitalia mantienen el 51 por ciento de las acciones de la aerolínea, pero están negados a apoyar su plan de desarrollo. Por su parte Etihad,  propietaria del otro 49 por ciento de las acciones, está frenada por ley a aumentar su participación al no ser una empresa de la Unión Europea.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet