FteJerez Flight Training Europe

Cruz se ha propuesto averiguar las causas de la caida de los sistemas informáticos durante el fin de semana.

Cruz se ha propuesto averiguar las causas de la caida de los sistemas informáticos durante el fin de semana.

Pese al caos informático del fin de semana, el presidente y consejero delegado de British Airways no dimitirá

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente y consejero delegado de British Airways (BA), Alex Cruz, no dimitirá, según informa la BBC, tras el fallo informático global del fin de semana.

En una entrevista concedida a la cadena pública británica, el directivo descarta la dimisión para centrar sus esfuerzos en averiguar “por qué no entró en funcionamiento el sistema de apoyo del principal sistema operativo”.

Cruz, que aprovecho la entrevista para pedir disculpas nuevamente  por el trastorno causado a los cliente, insistió en que el fallo se debió a “una sobrecarga del sistema eléctrico”.

El CEO de British negó categóricamente que el incidente  haya tenido que ver con una reducción de costes, en respuesta a las acusaciones del sindicato GMB, con amplia presencia en la aerolínea, que ha afirmado que el problema “podría haberse evitado” si la empresa no hubiera subcontratado en 2016 numerosos empleos del departamento de informática a la India.

En su último comunicado, la empresa dijo que se han hecho “buenos progresos” para restablecer el sistema operativo, que falló a nivel global el sábado, pero pide a los pasajeros que no se trasladen a los aeropuertos si no tienen una reserva confirmada.

Anterior
Siguiente