TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Alarma sanitaria por Zika

  • Visto: 570

banner-sepla-flysafe

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud – OMS ha declarado la epidemia del virus Zika como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

Estimados compañeros, como habréis podido leer estos últimos días, el 1 de febrero de 2016 la Directora General de la Organización Mundial de la Salud – OMS ha declarado la epidemia del virus Zika como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII). A día de hoy ya hay un total de treinta y tres estados en donde han sido diagnosticados casos de contagio de este virus; en el caso de nuestro país, han sido pocos (9) los casos detectados hasta ahora y todos ellos han sido casos importados por personas que habían estado en zonas infectadas, pero no se descarta su extensión por la costa maditerranea para este próximo verano pues su vector más importante, el mosquito Aedes Aegypti o el Albopictus, se ha instalado ya en la cuenca mediterranea peinsular.
Esta enfermedad es muy similar, en cuanto a sintomas se refiere, al Chikungunya o al Dengue, por lo que debemos estar muy concienciados de los riesgos que entraña, que en el 70% de la población no pasan de ser molestias puntuales, fiebres y dolores pero que, en el caso de las mujeres, se ha relacionado este virus con la microcefalia en las madres gestantes. Es por ello por lo que las mujeres embarazadas, o las que estén planeando estarlo, han de evitar viajar a las zonas declaradas como peligrosas por la OMS o el MSSSI de España.
Desde la VTySV de SEPLA seguiremos monitorizando la situación y os recordamos que ante cualquier duda, debéis  consultar con el departamento de salud laboral de vuestra empresa y/o directamente con vuestro médico de cabecera.
Os adjuntamos aquí los links del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) en los que podreis consultar toda la información actualizada, así como el Safety Bulletin de IFALPA que se ha publicado al respecto y la web de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Virus-Zika-Tabla

• Ir al artículo original de la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo

ECA-logoIFALPA-logoaep-logo

footer-sepla

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet