El nuevo centro pretende absorber la creciente demanda de formación en el arco Asia-Pacífico.

El nuevo centro pretende absorber la creciente demanda de formación en el arco Asia-Pacífico.


Estará ubicado en Singapur, y substituye a uno anterior inaugurado en 2015


TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Airbus y Singapore Airlines (SIA) han inaugurado un nuevo centro de formación para pilotos (AATC) en Singapur (Asia), según ha informado el consorcio europeo.


El nuevo centro de formación, con una capacidad de 10.000 alumnos por año, es fruto de una sociedad conjunta, propiedad de Airbus (55%) y SIA (45%), que ofrece entrenamientos para todos los tipos de avión de Airbus.


El nuevo centro dispone de ocho simuladores de vuelo “flull flight” – tres de A350, uno de A380 y dos de A330 y A320- y seis dispositivos de entrenamiento de cabina fijos.


El antiguo centro de formación AATC inició sus operaciones en abril de 2015 y antes de la apertura del nuevo establecimiento ha estado ofreciendo cursos de instalaciones temporales en el Centro de formación de Singapore Airlines.

Todas las operaciones del antiguo AATC se están transfiriendo gradualmente al nuevo centro, cuyos instructores proceden de Airbus y Singapore Airlines.

Hasta el momento, ya son 17 las aerolíneas de Asia y el Pacífico que se han inscrito para utilizar los servicios de AATC.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar