pilotos cadetes fte

Flight Training Europe (FTE) en Jerez tiene acuerdos de formación con aerolíneas europeas. En la imagen una promoción de cadetes


Airbus ha puesto en marcha un programa ab initio para hacer frente al creciente déficit de pilotos. El acuerdo permite formar pilotos capacitados para volar en línea aérea el A320 en México. Además ofrece licencia EASA.




El “Programa Entrenamiento de Pilotos Cadetes de Airbus” se lanzará en asociación con la Escuela de Aviación de México (EAM), ubicada cerca del Centro de Entrenamiento de Airbus México.

Después de completar su entrenamiento inicial con EAM, los cadetes calificarán en el centro para convertirse en pilotos de Airbus A320. EAM entrena a 200 cadetes por año. Se encuentra en la Ciudad de México y Guadalajara con bases de vuelo en Acapulco, Cuernavaca y Atizapán.

 
Centros de formación Airbus en todo el mundo

El nuevo programa de Airbus estará abierto a jóvenes mayores de 18 años que se hayan graduado de la escuela secundaria; los candidatos se someterán a pruebas tanto en línea como en el centro. El primer grupo de cadetes debería comenzar a entrenar en enero de 2019, graduándose en julio de 2020.

Airbus dijo que planea asociaciones similares en todo el mundo en los próximos años.

Los cadetes seguirán un programa integrado de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) basado en los estándares de Airbus y su experiencia en capacitación de pilotos.

 
Pilotos operativos y con licencia EASA

El fabricante dijo que el programa de entrenamiento de cadetes tiene como objetivo equipar a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en pilotos operacionalmente preparados para línea aérea.

Airbus también ofrece un curso puente entre la licencia local y el estándar de licencia de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo que permite a los cadetes ampliar su atractivo para futuros empleadores.

 
Faltan pilotos en todo el mundo

La industria de las aerolíneas se enfrenta ante la perspectiva de la falta de personal de cabina de vuelo en los próximos años. Las escuelas no están formando sufientes pilotos para atender la demanda que se espera en breve.

En su última previsión de servicios globales, Airbus predice que se necesitarán 540,000 nuevos pilotos en los próximos 20 años. Con esto en mente, el fabricante ha triplicado sus ubicaciones de capacitación en todo el mundo en los últimos años.





Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar