TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Airbus estima que Latinoamérica necesitará 2.500 nuevos aviones en 2035

  • Visto: 64
Las espectativas son optimistas para el fabricante europeo.

Las espectativas son optimistas para el fabricante europeo.

Se prevé que el tráfico de pasajeros en la región aumente un 4,5% anual hasta 2035

TOULOUSE (EXPANSIÓN.COM)- Airbus ha estimado que América Latina duplicará su flota de aviones de pasajeros y carga en los próximos 20 años, con 2.570 aeronaves nuevas, valoradas en 350.000 millones de dólares (más de 325.000 millones de euros).

Según la última previsión global del mercado de la compañía, presentada por el presidente de Airbus Latin America and Caribbean, Rafael Alonso, el tráfico de pasajeros también aumentará en un 4,5% anual hasta 2035, además de un 3,8% entre la región y otros continentes y un 4,9% del tráfico doméstico e intrarregional.

Además, las 500 millones de personas que pertenecerán a la clase media latinoamericana de aquí a 2035, más del doble que en 2006, también desempeñarán un papel importante en el estímulo del crecimiento del tráfico de viajeros, según datos ofrecidos por la propia Airbus.

En concreto, el presidente de Airbus en la región anunció que Brasil necesitará más de 1.400 nuevos aviones para atender una mayor demanda del mercado, que estará propiciada por un crecimiento del tráfico de un 4,8% anual durante los próximos 20 años.

Con más de 1.000 unidades vendidas y un ‘backlog de casi’ 450, el número de aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe asciende a casi 650, lo que representa un 53% de la flota en servicio.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet