TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Airbus construye su primer centro de formación en Asia

  • Visto: 54

El nuevo centro de formación estará al servicio mayoritariamente de los operadores indúes de Airbus.

La instalación se ubicará en Nueva Delhi (India)

NUEVA DELHI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus está construyendo un centro de formación en Nueva Delhi, para atender la creciente necesidad de pilotos e ingenieros de mantenimiento de aviones Airbus en la India.

India es el mercado de aviación doméstica que más está creciendo en el mundo, y se cree que lo seguirá haciendo a un ritmo anual del 9,3 % durante los próximos 20 años.

Para responder a esta enorme demanda, Airbus estima la necesidad de unos 1.600 nuevos aviones de pasajeros y carga como mínimo de aquí a 2035. El consiguiente aumento de la flota de aviones en servicio en la India irá acompañado de la necesidad de más de 24.000 nuevos pilotos e ingenieros de mantenimiento.

Airbus prevé un crecimiento exponencial del mercado en India.

La ceremonia de comienzo de las obras del Airbus India Training Centre, corrió a cargo de P. Ashok Gajapathi Raju, Ministro de Gabinete de Aviación Civil, y Tom Enders, CEO de Airbus, en presencia de Jayant Sinha, Ministro de Estado de Aviación Civil.

Los cerca de 7.000 m2 del Airbus India Training Center se construirán siguiendo un concepto modular para que pueda estar operativo hacia finales de 2018.

El centro contará inicialmente con dos simuladores de vuelo FFS A320, pudiendo incrementar este número hasta 6 simuladores en un futuro próximo. Con una capacidad inicial de formación para más de 800 pilotos y 200 ingenieros de mantenimiento al año.

El centro se destinará principalmente a operadores de Airbus de la India y su región.

< Anterior
Siguiente >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reload Image

Contactar / Publicidad

[contact-form-7 id="22109" title="Contact form 1"]

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet
Ir a la barra de herramientas