Los centros de simuladores son esenciales para la obtención de las HT.

Los centros de simuladores son esenciales para la obtención de las HT.

El fabricante adquiere un nuevo centro de simuladores para impartir Habilitaciones de Tipo

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Airbus ha adquirido el centro de entrenamiento de vuelo Strategic Simulation Solutions en la localidad de Aurora, Colorado, para expandir su capacidad de formación en la zona.

Antes de esta adquisición, Airbus formaba a pilotos de América del Norte en su centro de entrenamiento de Miami, en Florida. Ahora espera al menos duplicar la capacidad en la instalación recién adquirida en los próximos años.

Según sus estimaciones, Airbus cuenta con 17 años como límite para tener formados a los 122.000 pilotos que calcula que entonces necesitarán las aerolíneas para poder operar sus vuelos.

Los cálculos del sector van yendo en aumento de forma considerable conforme pasa el tiempo. Hace algo más de medio año el ACI estimaba que harían falta 6.000 pilotos cada año en todo el mundo durante los próximos 20. Es decir, situaba la demanda mundial en 112.000.

España, estancada en la formación de pilotos 
Conforme a esta previsión y a los datos de 2016 de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) España aporta un crecimiento en el número de pilotos del 2,6%. El pasado año tan sólo 228 obtuvieron la licencia de piloto de transporte de línea aérea.

Según la agencia de noticias empresariales pyme.info las escuelas de pilotos españolas deberían quintuplicar su capacidad.

En España menos de 6.500 personas tienen licencia para pilotar un avión comercial.

Anterior
Siguiente