TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Airbus alerta sobre las plazas demasiado estrechas

  • Visto: 27

Urge a establecer una medida estándar para asientos de avión

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Airbus ha instado a la industria aeronáutica a establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45.72cm) en los asientos, con el fin de mejorar el confort de los viajes.

De acuerdo con la investigación el centro médico londinense The London Sleep Centre, un ancho de asiento como el mencionado mejora la calidad del sueño de los usuarios en 53 por ciento, comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas.

“Todos los pasajeros durmieron más profundamente, con menos alteraciones del sueño y durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas de ancho, pasaron de una etapa de sueño a la siguiente bajo circunstancias normales. Con los asientos de 17 sufrieron numerosas alteraciones del sueño”, señaló el doctor Irshaad Ebrahim de dicho centro.

Airbus, recordó que el transporte aéreo ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años, actualmente hay más pasajeros, y vuelan distancias más largas. Solo en los últimos cinco años, el número de vuelos de más de 13 horas de duración ha aumentado en un 70 %.

En este sentido, el Head of Passenger Comfort de Airbus, Kevin Keniston, consideró que si la industria de la aviación no toma una postura ahora, “corremos el riesgo de comprometer el confort de los pasajeros de aquí a 2045, y más allá de esta fecha, especialmente si se tienen en cuenta los programas de entrega de aviones y los años de servicio previstos, lo que significa que otra generación de pasajeros estará condenada a unos asientos basados en estándares caducos.”

En un comunicado, Airbus pone de manifiesto que ha mantenido siempre un estándar de ancho mínimo de 18 pulgadas para sus cabinas de largo recorrido en clase turista, “sin embargo, hay otros que están erosionando los niveles de confort de los pasajeros al volver a los asientos más estrechos de los años 50 para seguir siendo competitivos.”

 

“Nuestra investigación revela que el ancho de los asientos no solo tiene un impacto drástico sobre el confort de los pasajeros, sino que hay además un creciente número de pasajeros de clase turista especialmente exigentes que no están dispuestos a aceptar asientos de 17 pulgadas en vuelos largos”, añadió Keniston.

Los asientos en clase turista han visto reducidas sus dimensiones paulatinamente.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet