Los TCP de AEA siguen denunciando irregularidades.

Los TCP de AEA siguen denunciando irregularidades.


El sindicato Sitcpla acusa a la compañía de de incumplir las libranzas


MADRID (EXTRACREW.COM)- Sitcpla ha denunciado en un comunicado emitido recientemente que Air Europa incumple de manera reiterada el convenio colectivo de TCPs.

Ese incumplimiento, según el sindicato de TCP, se basa en la falta de respeto a los días libres de la plantilla, unas libranzas que el sindicato considera “inamovibles e intocables”.

“Desde hace un tiempo, progresiva y con una errónea intensidad el departamento de programación viene saltándose nuestro recién firmado III Convenio colectivo”, afirma el sindicato en su último comunicado.

Según Sitcpla, el Convenio establece entre otras cosas que los TCPs disfrutarán de diez día libres mensuales, es decir, 118 al año y que el libre no programado se devolverá a razón de dos días libres por cada uno de ellos o que antes y después de una imaginaria se programará un tiempo mínimo de descanso de diez horas y media.

Sitcpla considera “inaceptable” que Air Europa se salte por sistema el convenio y le recuerda por medio del comunicado que “la única manera de mantener una armonía laboral, evidentemente es el estricto cumplimiento de nuestro convenio”.

Acceder al comunicado


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar