TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Air Europa a punto de recibir su primer A380

  • Visto: 2138
El aparato se encuentra en la fase final de ensamblaje en la factoría de Airbus en Toulouse.

El aparato se encuentra en la fase final de ensamblaje en la factoría de Airbus en Toulouse.

La incorporación se espera para el primer semestre de 2016

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Según ha podido saber extracrew.com de de fuentes próximas a Airbus, Air Europa estrenará en la primera mitad del próximo año su primer A380.

La operación, que ha sido llevada en el más completo secreto, serviría para competir por el liderazgo en el mercado iberoamericano, seriamente amenazado por la recuperación masiva de rutas llevada a cabo por Iberia en la zona.

Los componentes de las primeras tripulaciones tuvieron ocasión de visitar el avión hace pocos días, con motivo de su estancia en el Airbus Training Centre.

Los miembros de las dos primeras tripulaciones tuvieron ocasión de visitar el avión hace pocos días, con motivo de su estancia en el Airbus Training Centre.

Según ha podido saber este Portal Aeronáutico, el entrenamiento de las dos primeras tripulaciones -técnica y de cabina- habría comenzado ya de modo discreto en las instalaciones de Airbus en Toulouse, con el fin de obtener las correspondientes T.R.

Siempre según fuentes de toda solvencia, Air Europa habría vendido ya los Boeing 787 recientemente adquiridos a bancos y fondos de Japón para “hacer caja”, y aprovechar las plusvalías para obtener liquidez suficiente para poder hacer frente a la operación. “De este modo, AEA podría operar una aeronave de gran capacidad y con un costo de operación por pasajero/milla sensiblemente inferior al que ofrece el Dreamliner, que en el fondo es un avión que nunca nos ha interesado” ha afirmado un alto directivo de la compañía que ha preferido permanecer en el anonimato.

Por otra parte, el presidente y dueño de Globalia, J.L. Hidalgo, ha llegado a un principio de acuerdo con el gigante industrial chino NI-HAO para establecer una alianza estratégica que serviría para consolidar la operación.

“Esperamos que éste sea sólo el primero de una amplia flota de aviones de largo radio y doble puente. No descartamos futuras adquisiciones del A380, si obtenemos del aparato el rendimiento y la rentabilidad esperados.” Ha afirmado la misma fuente.

< Anterior
Siguiente >

3 comments

  1. piloto virtual Reply

    JAJAJAJAJAJAJAJA……………………………………….

  2. jajaja Reply

    felices santos inocentes

  3. 777/787 Reply

    INOCENTE!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet