TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Air Berlin suspende a los pilotos de la pasada en Dusseldorf

  • Visto: 459

FteJerez Flight Training Europe

El avión abandonó el rumbo de pista para sobrevolar la terminal a baja altura.

El avión abandonó el rumbo de pista para sobrevolar la terminal a baja altura.

La aerolínea argumenta cuestiones de seguridad para apoyar su decisión

BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Air Berlin ha anunciado la suspensión de los pilotos del trayecto transoceánico entre Miami (EE UU) y Dusseldorf por la maniobra calificada de “temeraria” por la compañía, y que hizo correr “un riesgo innecesario” a los pasajeros el pasado miércoles, segun la misma fuente.

Cuando iba a tomar tierra y a pocos metros del pavimento de la pista, la aeronave abandonó la trayectoria por su izquierda, sobrevolando a baja altura la terminal y la torre de control. “Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo”, contó a la cadena alemana ZDF uno de los pilotos, que había solicitado permiso a la torre para girar a la izquierda en caso de que fuera necesario.

Las autoridades alemanas están investigando los hechos para esclarecer el comportamiento de los pilotos.  “En la aviación, la seguridad siempre es lo primero. Nos tomamos el incidente muy en serio”, ha manifestado un portavoz de la compañía.

Air Berlin tiene que cesar todas sus operaciones a finales de este mes después de que Lufthansa anunciara el pasado día 12 que compra gran parte de la segunda compañía alemana, tras declararse insolvente a mediados de agosto.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet