TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Air Berlin: Lufthansa se queda con la parte del león

  • Visto: 146

FteJerez Flight Training Europe

Como era de prever, Lufthansa se lleva la mayor parte de Air Berlin.

Como era de prever, Lufthansa se lleva la mayor parte de Air Berlin.

Pocas sorpresas en una operación que fuentes financieras cifran en unos 210 millones de euros

BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Punto final a la incertidumbre sobre el destino final de los activos de la quebrada Air Berlin. La propia compañía informó ayer jueves que ha vendido a Lufthansa su filial de vuelos regionales LGW, la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales Niki y otros 20 aviones.

Aunque en el comunicado no se especifica el monto de la transacción, fuentes financieras apuntan a que la operación rondaría los 210 millones de euros.

El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, había informado anteriormente de que la primera compañía aérea de Alemania se iba a hacer con la mayor parte de Air Berlin con la adquisición de 81 aviones y 3.000 empleados por unos 1.500 millones de euros.

Según ha explicado el consejero delegado de Lufthansa, la compañía no puede adquirir partes aún mayores de Air Berlin “por razones antimonopolio”.

La compra de parte de los activos de Air Berlin permitiría a Lufthansa tener acceso a sus ‘slots’ de despegue y aterrizaje en los aeropuertos alemanes más concurridos, como Düsseldorf y Berlín.

La operación todavía debe ser aprobada por los acreedores de Air Berlin, el interventor del procedimiento de insolvencia y por las autoridades europeas de defensa de la competencia en Bruselas.

En España Air Berlin emplea a 54 trabajadores en su sede de Palma. La aerolínea solo mantiene vuelos conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet