TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

AESA creará una unidad específica para la Aviación General

  • Visto: 207
La directora de la AESA, Isabel Maestre, hizo el anuncio durante el fin de semana en LECU.

La directora de la AESA, Isabel Maestre, hizo el anuncio durante el fin de semana en LECU.

Se busca ofrecer un mejor servicio a este segmento de la aviación

MADRID EXTRACREW.COM/Agencias)- La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha anunciado la creación de una unidad específica de aviación general en la agencia con el objetivo de prestar “un mejor servicio, más próximo y más especializado, para las operaciones”.

Maestre realizó este anuncio durante la inauguración de la jornada de presentación de la hoja de ruta de la Regulación de la Aviación General europea. En la jornada, organizada por AESA y el Real Aero Club de España (RACE) en Cuatro Vientos, responsables de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, defendieron que una norma “simple, sencilla y más eficaz” será una mejora para que el sector tenga un crecimiento seguro y sostenible.

El director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, destacó una serie de actuaciones relacionadas con la provisión de servicios de navegación aérea que están previstas en el Plan Estratégico del gestor de navegación aérea y matriz de Aena, conocido como ‘Plan de Vuelo 2020′, para facilitar el desarrollo seguro y eficiente de la Aviación General en España.

“Si has estado involucrado o has sido testigo de algún acontecimiento que podría ser un peligro para la seguridad aérea y no quieres que vuelva a suceder, por favor, notifícalo”, afirmó la directora, recordando la necesaria “la colaboración de todos para prevenir los accidentes aéreos”.

La directora de AESA recalcó el compromiso con el enfoque preventivo de la seguridad, y prueba de ello son las recomendaciones de seguridad para la aviación general que se han emitido para prevenir los impactos con aves; recomendaciones operacionales en tránsito aéreo; y recomendaciones en formación, mantenimiento y operación.

Todas ellas, ha dicho, tienen como objetivo difundir información de utilidad y una serie de recomendaciones que puedan ayudar a los usuarios a conocer los principales peligros de este tipo de aviación y evitar la ocurrencia de eventos de seguridad.

Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet