Aerotec

Aerotec fue fundada en 1993.


La escuela se convierte en la decana de la formación de pilotos en España


Aerotec Escuela de Pilotos celebró su 25 aniversario con una fiesta en el aeródromo de Cuatro Vientos, lugar donde nació esta ATO en 1993.

El acto central contó con la presencia de autoridades, amigos y alumnos antiguos y actuales.

Tomás Marqués, presidente y socio fundador de la escuela,  explicó que la “conmemoración tiene un significado más profundo, ya que es en sí misma algo casi insólito para la Aviación General en España, y muy especialmente para la formación de pilotos.”

Recordó  que Aerotec nació en 1993 para ofrecer una alternativa privada en un momento en el que esta opción no existía, y en el que la antigua ENA -Escuela Nacional de Aeronáutica- de carácter público, ejercía el monopolio de la formación de pilotos en España.

Marqués recordó que fue la primera “en ser autorizada directamente como Centro de Formación de Pilotos comerciales. Pioneros en la implementación de las directrices de OACI a través de sus cursos “236”,  y los primeros en adaptar sus cursos a la entonces incipiente normativa JAR, incluso antes de su implementación en España.

Tomás Marqués hizo balance de las principales magnitudes a lo largo de estos años:  “Más de 3.000 alumnos piloto a lo largo de estos años, cerca de un 98% ha obtenido el Título para el que se matricularon, y el nivel de abandono académico más bajo de todos los Estudios de nivel similar en España.”

 

 

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar