TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Aeropuertos: Mejora la gestión de equipajes

  • Visto: 61
Se extravían menos equipajes.

Se extravían menos equipajes.

El número de maletas mal gestionadas ha disminuido un 12,5% en comparación con el año pasado, según un informe de SITA

BRUSELAS (EXTRACREW.COM)- Según el informe anual de SITA, empresa de servicios aeronáuticos con sedes corporativas en Bélgica, Holanda y Suiza, 21,6 millones de maletas fueron gestionadas deficientemente en 2016, mientras que las aerolíneas transportaron 3,770 millones de pasajeros, lo que equivale a 5.73 maletas por mil pasajeros, la tasa más baja jamás registrada.

En 2015 fueron 22,3 los millones de maletas que fueron mal manejadas por 3,56 mil millones de pasajeros, lo que arroja una tasa de 6,53 maletas por mil pasajeros. Se entiende por equipaje mal manejado la pérdida total o parcial de los efectos facturados por los viajeros o su deterioro o destrucción.

SITA estima que la factura global para recuperar y restituir esos equipajes a sus legítimos propietarios fue del orden de los 2.100 millones de dólares en 2016.

Desde 2007, la tasa de extravío de equipajes ha caído un 70% gracias, dijo SITA, a la inversión en tecnologías y mejoras de proceso.

Los datos que arroja el informe constituyen una buena noticia para la aviación antes de que la Resolución 753 de la IATA entre en vigor en junio de 2018. La resolución requiere que todos los equipajes sean rastreados y monitorizados en cuatro puntos obligatorios: el check-in; la carga en la aeronave; En la transferencia entre transportistas, y a la entrega de nuevo al pasajero una vez en destino.

El seguimiento permitirá a las compañías aéreas y aeropuertos compartir información sobre el paradero del equipaje con pasajeros y socios comerciales durante todas las partes de un viaje y tomar medidas en caso de interrupción o retrasos.

El informe también reveló que el crítico “pinch-point” en el proceso de manejo, cuando los pasajeros y su equipaje necesitan pasar de una aeronave a otra, o de una compañía a otra, fue el responsable en 2016 de que el 47% de equipajes retrasados lo fueran en éste proceso de transferencia.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet