Echegaray ha estado al frente de la red de aeropuertos de Aena desde 2012.

Echegaray ha estado al frente de la red de aeropuertos de Aena desde 2012.


El director de red de AENA sucumbe a la oferta económica de los franceses


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Fernando Echegaray, director de la red de aeropuertos del operador aeroportuario, ha decidido cesar voluntariamente de su cargo tras recibir una oferta de Aeroports de París.

Echegaray es considerado como una de las personas clave para el crecimiento de la empresa en los últimos años, y especialmente del aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuya exitosa ampliación se encargó de dirigir.

Diversas fuentes apuntan a que la razón de su repentino cese está en la substanciosa oferta monetaria realizada por el otrora competidor directo.  AENA es aún de titularidad pública -ya que el Estado mantiene una participación del 51% en manos de Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento- lo cual implica que los sueldos de la dirección se deben acomodar a los que marca la Administración pública, con sus correspondientes topes.

Fernando Echegaray fue nombrado en 2012 director de la red aeroportuaria de AENA, tras haber desempeñado el cargo de director del aeropuerto de Barcelona-El Prat, al cargo del cual quedó su actual directora, Sonia Corrochano.

Hoy, el consejo de administración de AENA deberá aprobar la renuncia.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar