TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

AENA se replantea el recorte de pista en Asturias

  • Visto: 40

Pilotos y controladores quieren revisar el proyecto, que también elimina radioayudas

OVIEDO (ELCOMERCIO.ES)-Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se replantea ahora las dos obras en marcha para el aeropuerto de Asturias: recortar en 150 metros la longitud de la pista y eliminar sus dos NDB, para sustentar la operatividad del aeropuerto únicamente en el radiofaro VOR.

Ambos proyectos serán revisados ahora por los representantes de pilotos y controladores, colectivos que habían mostrado su oposición a los mismos. «Después de conocerlos, podremos decir si tienen nuestro apoyo o si se están equivocando» aseguró a EL COMERCIO Álvaro Gammicchia, representante del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en el comité de seguridad del aeropuerto de Asturias.

Aunque en la reunión de ayer AENA no concretó ningún plazo para la entrega del informe, el experto en seguridad aérea sí mostró su confianza en que «lo hagan con tiempo suficiente. No necesitamos seis meses para analizarlo, pero sí tenemos que hacer nuestros números. Antes de perder metros de pista hay que hacer muchos cálculos».

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

1 comment

  1. FL300 Reply

    Ésto es mas propio de titulares de El Mundo Today que de cualquier medio serio.
    Cuidado la de cosas absurdas que hacemos en España. De verdad que ésto parece broma!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet