El año pasado las malas condiciones laborales en las empresas de seguridad de los aeropuertos propiciaron escenas como esta en El Prat.

Se vislumbran nuevas huelgas de seguridad en los aeropuertos, si no se desbloquea la licitación de la seguridad privada

MADRID (EXTRACREW.COM)- El próximo 14 de febrero Aena y sindicatos presentes en las empresas de seguridad privada se reúnen para pintentar llegar a un acuerdo que desbloquee la licitación del concurso público de seguridad privada de los aeropuertos españoles.

En diciembre, Aena lanzó el concurso para cubrir el servicio de seguridad privada en los aeropuertos españoles por importe de 370,3 millones de euros. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO detectó irregularidades en los pliegos, por lo que se interpuso un recurso.

Aena se vio obligada suspender el plazo de presentación de ofertas, que estaba previsto para el 2 de febrero, hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

A causa de las licitaciones a la baja, el verano pasado fue conflictivo en los servicios de seguridad de los aeropuertos con especial incidencia en el de Barcelona, que tuvo que soportar la prolongada huelga de los empleados de Eulen. Una situación que la nueva licitación podría evitar.

 

Anterior
Siguiente