Los próximos años prevén numerosas obras en los alrededores aeroportuarios.


Prevé comercializar 2,7 millones de m2 en Barajas y 1,8 millones en Barcelona-El Prat



Aena se apunta a la renovada “fiebre del ladrillo” tras la crisis, y prevé comercializar 2,7 millones de m2 de las reservas de terrenos con que cuenta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otros 1,8 millones de m2 en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.


En concreto, en Madrid de las 921 hectáreas analizadas 526 son desarrollables y 369 comercializables, mientras que en Barcelona de las 328 hectáreas objetivo de este plan, 226 son desarrollables y 180 comercializables, según el estudio realizado en los terrenos.

El potencial máximo en Barajas asciende a 3,6 millones de m2, incluyendo las reservas a futuro, mientras que en El Prat los 1,8 millones de m2 abarcarían el desarrollo de las zonas de carga y logística e incluirá además un proyecto de “Airport City”·.

El objetivo, además de los ingresos que reportará la operación, es que junto a las terminales se edifiquen centros logísticos, de negocios, comerciales y con propuestas de alojamiento.

En noviembre, cuando se conocieron las primeras líneas de este programa inmobiliario, el sindicato CSIF elevó una protesta al conocer que en el consejo de Aena se sienta Eduardo Fernández-Cuesta, un reconocido empresario del sector inmobiliario, como consejero.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar