El fanal de Corvera no estará atendido por controladores de Enaire.


El gestor aeroportuario sacará a concurso el servicio de tránsito aéreo del nuevo aeropuerto internacional de Murcia


El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) ha aprobado este martes la licitación del servicio de tránsito aéreo (ATS) de aeródromo, según informaron fuentes de este organismo en un comunicado.

A la reunión ha asistido la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad, Yolanda Muñoz Gómez, y el objetivo del concurso es la contratación de un proveedor certificado que preste el servicio de control de torre.

La duración del contrato es de 8 años desde el inicio efectivo del servicio, con la posibilidad de prorrogar un año más, con un presupuesto máximo de licitación de un millón de euros/año.

El adjudicatario tendrá que obtener la designación como proveedor de servicios de tránsito aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil, previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y habilitar a su personal de control en la torre de control del AIRM.

Este servicio, junto con la certificación del aeropuerto por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es uno de pasos fundamentales para la puesta en servicio del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Aena ha afirmado que trabaja para poner en explotación el aeropuerto “lo antes posible, siempre garantizando que las instalaciones cumplen los más estrictos niveles de seguridad, que disponga de todas las licencias y permisos que sean preceptivos por Ley, y que esté en condiciones de dar un servicio de calidad a los pasajeros y a las compañías aéreas”.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar