TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Accidente Germanwings: Lubitz único culpable

  • Visto: 123
El copiloto, único culpable.

El copiloto, único culpable.

La Fiscalía alemana exculpa a la compañía y a los médicos que le atendieron

BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Despues de casi dos años la fiscalía alemana ha cerrado la investigación del accidente del vuelo 9525 de Germanwings, que en marzo de 2015 costó la vida en los Alpes franceses a 150 personas.

Las conclusiones a las que ha llegado la investigación afirman que el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, es el único culpable de la tragedia. “De acuerdo con las investigaciones no hay razón alguna para abrir una investigación contra ninguna persona viva”, declaró el fiscal Christoph Kumpa.

Ninguno de los médicos que lo trataron los meses antes del suceso determinaron claramente indicios de un peligro de suicidio de Lubitz, explicó. Tampoco la empresa o los familiares tuvieron conocimiento alguno de ello, agregó.

El vuelo de Germanwings se estrelló el 24 de marzo de 2015 en los Alpes franceses cuando hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf. Según el informe de la investigación, el copiloto alemán Andreas Lubitz, que sufría depresión, hizo estrellar intencionadamente la aeronave aprovechando un momento en que el piloto dejó la cabina para ir al baño.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet