Recuperados los cuerpos de los tres ocupantes

GRAN CANARIA (EXTRACREW.COM/AGENCIAS)- Dos helicópteros, uno del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y otro del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, han logrado evacuar este martes por la tarde a las tres personas fallecidas en el siniestro aéreo ocurrido anoche en la zona montañosa de Gran Canaria.

La complicada orografía de la zona en la que se estrelló el avión y la escasa visibilidad que se ha registrado en el lugar en las últimas horas por una densa niebla, han dilatado las labores de rescate de los fallecidos en este accidente: dos instructores de vuelo y un alumno de la escuela de pilotos Canavia Líneas Aéreas SL que hacían un vuelo de entrenamiento nocturno a bordo de un monomotor.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado un dispositivo de emergencias compuesto por unas quince personas, que han tenido que rescatar del interior de la aeronave a dos de sus tripulantes y conducirlos, junto a un tercero, que se encontraba fuera del aparato, hasta una zona más accesible al personal de los helicópteros que se ha encargado de su evacuación, según han explicado a Efe fuentes del 112.

Las víctimas son dos hombres y una mujer que corresponden a los nombres de Adonai Orihuela, Geraxane Urrutikoetxea Ormaetxe y Jerameel Mejías, instructor de vuelo, examinadora y alumno respectivamente.

La aeronave salió este lunes del aeropuerto de Gando y perdió la comunicación hacia las 20.30 horas, activando el procedimiento de ALERFA, e iniciando posteriormente la búsqueda entre los municipios grancanarios de Agaete y La Aldea.

La avioneta siniestrada es una Piper Pa-28 Turbo Arrow matrícula ECKPC de la empresa Canavia Líneas Aéreas SL., una escuela de formación de pilotos con sede en Gando.

Anterior
Siguiente