TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Accidente de helicóptero pone al descubierto una banda de traficantes

  • Visto: 69

La Guardia Civil desmantela una red que introducía hachís en España desde Marruecos mediante helicópteros

 CADIZ (EXTRACREW.COM)- La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada “VOLAOR-MARTILLO”, ha detenido a 19 integrantes de una organización criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos por vía aérea.

La investigación se inició tras el accidente en la provincia de Málaga que costó la vida a un español y un albanés cuando trataban de introducir un alijo de hachís por vía aérea desde la zona entre Tánger y Larache (Marruecos) hasta territorio nacional.

En la operación policial se ha intervenido un total de 900 kilos de hachís, 14 vehículos, 28.125 euros en metálico, 1 pistola, así como varias armas cortas detonadoras teléfonos móviles, material informático y abundante documentación. Asimismo, se detuvo a todos los implicados en la organización criminal.

El modus operandi de esta organización consistía en realizar un vuelo desde un lugar oculto de la sierra gaditana. Una vez en vuelo, se dirigían a un punto predeterminado de carga de droga en Marruecos, desde donde volvían para posteriormente tomar tierra en otro punto diferente al de partida, normalmente fincas forestales o lugares de montaña previamente seleccionados por la organización por su inaccesibilidad.

Volaban a muy baja cota para eludir los radares, en horas nocturnas, sin plan de vuelo y tampoco activaban el transpondedor a fin de dificultar su localización.

En las operaciones utilizaban helicópteros tipo BO-105. Asimismo, las investigaciones desarrolladas pusieron de manifiesto que, tras el accidente aéreo, los cabecillas de la organización estaban buscando adquirir en el mercado negro otros dos helicópteros, realizando gestiones para pagar por cada uno de ellos unos 100.000 euros.

Las aeronaves buscadas por la organización, estarían concebidas para uso militar, tratándose de helicópteros militares con una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos, reconvertidos al uso civil, y posiblemente introducidos de modo ilegal en Europa.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cádiz y Sevilla.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet