El análisis de los elementos que concurren en un accidente para determinar sus causas es el hilo conductor del curso.

El análisis de los elementos que concurren en un accidente para determinar sus causas es el hilo conductor del curso.

El ETSIA de Madrid impartirá la formación desde el 17 de mayo al 15 de julio

MADRID (EXTRACREW.COM)- se ha abierto el plazo de inscripción  del curso de INACCaero de la ETSIA, de la que SEPLA y AEP participan como organizadores y que se imparte del 17 de mayo al 15 de julio de 2016

Impartido por la Escuela técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en modalidad presencial y semipresencial, este curso ofrece conocimientos básicos en materia de investigación de accidentes e incidentes de aeronaves civiles y militares.

El curso consta de 110 horas lectivas (10 ECTS) distribuidas en cuatro grandes módulos temáticos: definiciones, historia y normativa/organización española; aeronaves, conceptos básicos; proceso de investigación y factores objeto de la misma, y productos de la investigación, informes y prevención.

Este conjunto de clases magistrales culmina con visitas programadas y la realización y presentación de un proyecto final, consistente en el desarrollo de una investigación de un caso de un accidente aéreo.

Se permite realizarlo en dos modalidades: de un lado, la presencial, en las instalaciones de la ETSI Aeronáuticos en horario de tarde y de otro, la semipresencial, mediante conexión on-line a través de la plataforma Moodle durante las primeras semanas, teniendo que asistir las dos últimas a las clases presenciales en la ETSI Aeronáuticos, las visitas obligatorias y la presentación del proyecto final.
El número de plazas disponibles es limitado y el coste del curso asciende a 1.300 euros en modalidad presencial y 1.000 en semipresencial.

Más información

 

Anterior
Siguiente