TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

A4E mueve ficha en el tema de las emisiones de Co2

  • Visto: 57
Las cuotas de Co2 para la aviación comercial preocupan a la A4E.

Las cuotas de Co2 para la aviación comercial preocupan a la A4E.

Pide al Parlamento de la UE y a los Estados miembros que prorroguen el ‘Stop the Clock’

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El “lobby’ europeo de aviación comercial A4E, que engloba a varias de los principales operadores del continente, ha pedido al Parlamento Europeo y a los Estados miembros de la Unión Europea que prorroguen el acuerdo mundial sobre emisiones de Co2 conocido como “Stop the Clock“.

Dicho acuerdo aboga por que el crecimiento de las emisiones de carbono sea limitado para mantener el impacto total del carbono de la aviación por debajo de entre el 2% y el 3% de las emisiones provocadas por el hombre en la próxima década.

El esquema global complementará los esfuerzos de la industria a nivel internacional para desarrollar aviones más limpios, la implementación de combustibles bajo en carbono y la operación aérea eficiente.

“La propuesta de la Comisión Europea de continuar la aplicación del ETS de la aviación en los vuelos dentro del Espacio Económico Europeo es el paso correcto para una transición a un esquema global de compensación para abordar las emisiones de carbono de la aviación”, señaló el director general de A4E, Thomas Reynaert.

“Los Estados miembros han votado a favor de un sistema global único para hacer frente al cambio climático“, añadió Raynaert, quien insistió en que el Parlamento Europeo no puede ignorarlo sin arriesgar la credibilidad de Europa.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet