TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

A400M: Falta de respuesta del gobierno ante las críticas alemanas

  • Visto: 144
España es, entre otras, líder mundial en la fabricación de componentes de fibra de carbono.

España es, entre otras facetas, líder mundial en la fabricación de componentes de fibra de carbono.

CCOO y UGT piden al ejecutivo que defienda la industria aeroespacial española

MADRID (LAVANGUARDIA.COM)- CCOO y UGT han criticado hoy al Gobierno por no defender los intereses de las plantas españolas que ensamblan el A400M ante la tesis del Ministerio de Defensa alemán de ligar los fallos de este avión militar de Airbus con el reparto de contratos por cuotas políticas nacionales.

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha achacado recientemente los problemas que sufre el A400M al reparto de contratos por “cuotas políticas nacionales” entre los países socios del programa al inicio del proyecto, y no por “cuotas de calidad”.

CCOO y UGT han salido al paso de esas declaraciones y han recordado la profesionalidad y cualificación de los miles de trabajadores españoles de Airbus, y han recordado que el reparto en base a “cuotas nacionales de carácter político”, en ningún caso ha favorecido los intereses españoles, sino más bien al contrario, debido al escaso peso político de España en relación con otros países del consorcio, como la propia Alemania, el Reino Unido o Francia.

Los sindicatos asimismo consideran sospechoso que la ministra alemana se queje del reparto político del A400M, y no de otros proyectos del consorcio Airbus en los que su país ha sido claramente beneficiado y donde el reparto también ha obedecido a “cuotas políticas nacionales”.

Los sindicatos consideran que la pasividad del gobierno español a la hora de defender la industria aeroespacial española y sus intereses nacionales en un sector estratégico para la economía, viene agravada por la carencia de una política industrial de Estado.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet