TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

A350-1000 bajo las luces del Norte

  • Visto: 308
Las auroras han acompañado las frias noches al raso del A350XWB.

Las auroras han acompañado las frias noches al raso del A350XWB.

Airbus analiza el comportamiento del A350XWB bajo frio extremo en una remota región de Canadá

IQALUIT (EXTRACREW.COM)- El último miembro de la nueva familia de fuselaje ancho A350 XWB de Airbus ha sido sometido a rigurosas pruebas en tierra y en vuelo en las condiciones extremas de funcionamiento proporciona el gélido invierno deIqaluit, en Canadá, bajo el espectacular telón de fondo de la aurora Boreal.

Iqaluit, un territorio canadiense con clima polar a causa de la Corriente del Labrador, permite a la versión A350-1000 enfrentarse a uno de los entornos más difíciles para un avión.

El jetliner completó con éxito cinco días de pruebas intensivas a una temperatura del aire exterior (OAT) que osciló entre -28 grados y -37 grados centígrados.

Emanuele Costanzo, Ingeniero de Pruebas de Vuelo en Airbus, dijo de los resultados: “El A350-1000 ha respondido con éxito a las pruebas de vuelo y suelo realizadas a temperatura de congelación de Iqaluit, lo que demuestra la madurez y fiabilidad del A350 XWB”.

Los tres aviones de prueba de vuelo A350-1000 han participado en la campaña de certificación de tipo. Estas últimas pruebas llegan tres años después de que el hermano menor del A350-1000 – el A350-900 – superara con éxito el desafío ambiental de Iqaluit.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet