TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

A vueltas con el uso del idioma

  • Visto: 167
España participó sin poner objeciones en la elaboración de la normativa.

España participó sin poner objeciones en la elaboración de la normativa.

Fomento y pilotos buscan esta semana una solución para el uso del inglés en las comunicaciones ATC

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-  El Ministerio de Fomento y los pilotos seguirán buscando esta semana una solución al conflicto por la entrada en vigor de la normativa que excluye el español en las comunicaciones por radio.

La normativa, que emana de los organismos europeos y que debe entrar en vigor el próximo día 12 de octubre, afecta a aeropuertos que tengan más de 50.000 operaciones aéreas internacionales.

Ambas partes han intentado acercar posturas en una reunión celebrada esta tarde entre los pilotos y el Ministerio de Fomento, representado por la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, además del director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre.

Tyras la reunión celebrada el lunes, las partes han acordado seguir avanzando conjuntamente en los trabajos de análisis, de tal forma que se dé cumplimiento al reglamento comunitario atendiendo a las necesidades del sector, ha explicado el ministerio en una nota.

El Sepla y el sindicato de controladores Usca piden al Gobierno que solicite una excepción para que puedan seguir utilizando el español en las comunicaciones en los principales aeropuertos del país en los casos en que es posible y no sólo en inglés. Sin embargo, existe una incompatibilidad a nivel político, debido a que España ha estado involucrada en la tramitación de esa normativa europea, sin cuestionarla.

Los pilotos analizarán la propuesta que les haga esta semana Fomento con los controladores, con los que tendrán una opinión común frente a cualquier proposición gubernamental.

El Sepla espera que sea posible tener “una idea clara y alguna solución concreta” de aquí al próximo viernes.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet