Los trabajadores de tierra no están conformes con la propuesta de Lufthansa.

Los trabajadores de tierra no están conformes con la propuesta de Lufthansa.


Amenaza con la huelga inminente si no hay mejoras salariales


BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los trabajadores de los servicios en tierra, mantenimiento y carga de Lufthansa Group han rechazado la última oferta salarial de la compañía y amenazan con huelgas si no consigue alcanzar un acuerdo en el marco de las negociaciones antes de finalizar este mes.

El gigante aéreo alemán está inmerso en las negociaciones de las condiciones laborales de los 33.000 empleados en tierra, mantenimiento, cargo y tripulantes de cabina (TCP) que emplea la que ya es la mayor compañía aérea europea.

Para finales de mes, el sindicato Verdi ha indicado que continuarán con las negociaciones y advierte a Lufthansa de que “si no se mueve y se apega a su actitud de línea dura, el sindicato enfatizará sus demandas de participación genuina en el resultado récord del grupo“, pudiendo llegar a convocar huelgas para conseguirlo.

En un comunicado, el sindicato Verdi ha explicado que rechazaba la última oferta presentada por la compañía aérea que contempla un incremento salarial del 2,6%, frente a la subida del 6% reclamada por los representantes de los trabajadores.

“La nueva oferta de Lufthansa en esta ronda de negociación (la tercera) es totalmente insuficiente”, dijo la negociadora del sindicato Christine Behle.

Según señalan desde Verdi, los beneficios operativos del Lufthansa crecieron un 4,5% en los primeros nueve meses de 2017 y esperan registrar la cifra récord de casi 3.000 millones de euros durante todo el año.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar