TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

YA TENGO LA LICENCIA, Y AHORA ¿QUÉ?

  • Visto: 101

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Y ahora qué? Ahora hay que armarse de paciencia y prepararse para poder optar al primer empleo como piloto.

La instrucción, el arrastre de carteles, la fotografía aérea, el lanzamiento de paracaidistas, etc… todo vale (que no es poco) si con ello se consigue experiencia de vuelo.

En esta fase lo importante es volar e ir acumulando horas de vuelo para lograr la primera habilitación de tipo.

Por otro lado, si la economía personal lo permite, es muy recomendable realizar un curso MCC-CRM (Multi Crew Course – Crew Resource Management) durante el cual el alumno se familiariza con la operación normal de un avión de línea así como en la forma de trabajar conjuntamente con un segundo y un comandante. Lamentablemente, este tipo de curso supone un desembolso económico considerable, y ya casi se puede considerar como ‘requisito imprescindible’ para el acceso a las pruebas de selección de las principales compañías.

No obstante, el aspecto positivo es que la Autoridad Aeronáutica Española reconoce este curso como el requisito necesario para obtener la primera habilitación de tipo.

contenido.asp?id=384Lista de direcciones electrónicas donde es posible enviar el curriculum vitae

Más información:
contenido.asp?id=328¿De verdad quiero ser piloto?
contenido.asp?id=329Requisitos
contenido.asp?id=330¿Dónde formarse?

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet