Las compañías afirman que el colectivo aplica el reglamento a rajatabla, causando demorasLas aerolíneas se han reunido con AENA para denunciar que han detectado que los controladores están aplicando el reglamento a rajatabla en los últimos días, provocando así una caída en la puntualidad. “Son pequeñas aciones en la operativa que se van acumulando a lo largo del día y generan retrasos”, han señalado fuentes del sector.



“El principal cambio es que no aceptan directos de los aviones (modificaciones de la ruta que se pueden pedir si no hay congestión de tráfico para ahorrar tiempo) alegando que tienen que cumplir circulares internas”, han manifestado las mismas fuentes, que aseguran que las perturbaciones son generalizadas.



De hecho, el índice de puntualidad en Madrid- Barajas ha caído entre ocho y diez puntos desde mediados de mes. No obstante, el sindicato de controladores, USCA, niega estas acusaciones y culpa de los problemas a un mala planificación del tráfico por parte de AENA.



Las aerolíneas han notado este cambio en los controladores en las últimas dos semanas y temen que el conflicto pueda durar durante unos meses que se presentan buenos con un aumento de las reservas de billetes.



Por su parte, desde AENA han reconociedo la existencia de la reunión con las aerolíneas y han afirmado que no se ha detectado que se esté produciendo una huelga de celo, aunque reconocen lo complicado de demostrarla. El gestor aeroportuario ha creado un comité con las aerolíneas para analizar regularmente la situación.



Ver más…



Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar