TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

British ve en Barajas una opción 'atractiva' tras la fusión

  • Visto: 13

El Gobierno británico no permite la creación de una tercera pista en HeathrowBritish Airways ha manifestado que tras la fusión con Iberia, el aeropuerto de Madrid-Barajas es una opción "atractiva" al de Londres-Heathrow. Este anuncio llega después de que el Gobierno británico anunciara que no dará luz verde a BAA (Ferrovial) para construir una tercera pista en el aeropuerto británico.

El consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, ha calificado de "error" la decisión tomada por el Ejecutivo británico. "Creo que la pérdida en Londres puede significar la ganancia en Madrid", ha asegurado.

BAA, el grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, renunció a construir la tercera pista en el aeropuerto londinense y una segunda en el también aeródromo londinense de Stansted el pasado mes de mayo, después de constatar que la política aeroportuaria del nuevo Gobierno británico de David Cameron no contempla aumentar su capacidad.

Por otro lado, Walsh ha querido expresar su opinión contraria al cierre del espacio europeo durante la crisis de la ceniza volcánica y ha calificado de "patética" la gestión de la crisis, que perjudicó los balances financieros de la industria aérea europea.

De hecho, ha recordado que British perdió 121,2 millones de euros por la crisis, incluidos los 30,3 millones de euros que tuvo que gastar en atender a sus pasajeros.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet