TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La CE autoriza sin condiciones la fusión British-Iberia

  • Visto: 15

La Comisión también acepta la alianza entre ambas aerolíneas y AmericanLa Comisión Europea (CE) ha autorizado sin condiciones la fusión entre Iberia y British Airways, que formarán así la tercera aerolínea del continente, y ha aceptado las cesiones hechas por estas dos compañías y American Airlines para que las tres puedan aliarse durante los próximos 10 años para operar en el Atlántico Norte.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, cree que "el tiempo dirá si la fusión es buena para los pasajeros" y está seguro de que la alianza transatlántica beneficiará a unos 2,5 millones de viajeros que encontrarán más nativas para cruzar el charco.

Las dos aerolíneas son miembros de One World y, aunque sus actividades se superponen tanto en transporte de pasajeros como en carga y operaciones en tierra, la Comisión ha concluido que la nueva entidad, que contará con más de 420 aviones, seguirá teniendo suficiente competencia en las rutas en que opera y en los servicios que ofrece.

Más complicada a efectos de competencia era la alianza entre la pareja hispano-británica y American Airlines, que las convertía en un gigante que operaba en media docena de conexiones entre Londres y ciudades de Estados Unidos y entre Madrid y Miami. Pero, según Almunia, ésta permitirá que "unos 2,5 millones de pasajeros anuales seguirán beneficiándose de un mayor número de frecuencias y de precios más competitivos".

No obstante, Virgin Atlantic ha calificado de vergonzosa la decisión de la Comisión porque, a su parecer, no ha evaluado suficientemente el daño que la alianza hará a la competencia transatlántica.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet