FteJerez Flight Training Europe

Piloto sueñoEsa es la cifra necesaria, según un informe del CAE, para abastecer de tripulaciones técnicas a las aerolíneas

MONTREAL (EXTRACREW.COM)- El sector del transporte aéreo necesitará 255.000 nuevos pilotos en los próximos 10 años, lo que supone 70 nuevos profesionales al día. Este es uno de los llamativos datos que se desptrenden del informe emitido por CAE, uno de los líderes mundiales en soluciones integrales de formación para el sector aéreo.

Segun el mismo informe, el 50% de estos nuevos profesionales que operarán la flota comercial dentro de 10 años aún no ha comenzado a formarse. “Esta demanda récord desafiará los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo”.

El informe apunta una necesidad global de incorporación de 255.000 nuevos pilotos de aerolíneas durante los próximos 10 años para sostener el crecimiento de la industria del transporte aéreo comercial, así como las jubilaciones. También advierte de la necesidad de formar a 180.000 FO en comandantes, una cifra mayor que en cualquier década anterior.

El pronóstico emitido por CAE abarca cuatro regiones: América, Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico, y proporciona “un análisis exhaustivo de las necesidades de capacitación de la industria de la aviación”.

El presidente de CAE, Nick Leontidis, ha destacado que “la industria aérea necesitará 70 nuevos pilotos tipo por día durante los próximos 10 años para satisfacer la demanda global”, agregando que esta demanda récord desafiará los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo. “Se necesitarán nuevos e innovadores caminos profesionales y sistemas de capacitación para satisfacer las necesidades de la industria y los estándares de seguridad, competencia y eficiencia”.

Acceder al informe del CAE

Anterior
Siguiente