TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Ryanair se plantea volver a operar desde el País Vasco

  • Visto: 36

La aerolínea analiza abrir rutas desde el aeropuerto de BilbaoDespués de su polémica salida del País Vasco en 2007, al considerar que operar en el aeropuerto de Vitoria no le resultaba rentable, Ryanair está analizando poner en marcha algunas rutas desde el aeropuerto de Bilbao.

La novedad en este caso es que ni Bilbao Air, sociedad pública compartida a medias por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya, ni el Departamento de Transportes han sido contactados por la compañía irlandesa.

Ryanair ya ha solicitado datos de operatividad a AENA, que será la encargada de dar el visto bueno definitivo para su regreso a Euskadi. Conocida por su agresiva estrategia empresarial, una empresa de comunicación citó ayer en nombre de la compañía a los medios para este mediodía con motivo del "anuncio de nuevas rutas de Ryanair en Bilbao", pero unas horas después, la cita era cancelada aduciendo "problemas de última hora".

Fuentes de Bilbao Air se han mostrado sorprendidas por el anuncio. En el Departamento de Transportes cundía la misma sensación y, además, considera que la legislación de la Unión Europea en materia de competencia lo impide.

Ryanair empezó a operar en el aeródromo vitoriano de Foronda tras firmar en diciembre de 2005 un convenio con la Diputación alavesa por el que cobraría un millón de euros por operar las nuevas líneas. Durante 2006, el tráfico de pasajeros en Foronda se incrementó casi un 90%. En agosto de 2007, cuando el ente foral llevaba gastados más de 600.000 euros en el acuerdo, la compañía lo dio por roto.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet