TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

No es asiático. Entrega del primer A380 de Qantas

  • Visto: 52

Con mucha menos fanfarria que a Singapore Airlines y a Emirates, Airbus ha hecho entrega en Toulouse el pasado 20 de septiembre a la aerolínea australiana Qantas de su primer A380, el octavo en un año y al que seguirán otros cuatro antes del fin de este año 2008 Un sofá para cinco plazas ocupa el lateral derecho de la escalera delantera. FOTO: ARLa clase ejecutiva ocupa gran parte de la cubierta superior del A380 de Qantas. FOTO: AR En primera y ejecutiva los pasajeros pueden disfrutar de tostadas recién hechas. FOTO: AR Las pantallas que separan los asientos se accionan eléctricamente. FOTO: AR La barrera en la escalera fue exigida por los sindicatos de TCP australianos. FOTO: AR Más espacio y servicios extra forman parte de la oferta en Turista Premium. FOTO: AR Turista Premium ofrece unos asientos similares a los que se usaban hace años en clase ejecutiva en vuelos de largo recorrido. FOTO: AR Los asientos de ejecutiva se convierten en cama. FOTO: ARLos asientos de primera clase resultan cómodos. FOTO: AR Una mesa de gran tamaño y numerosas superficies auxiliares y sitios para dejar objetos personales, en la suite de primera. FOTO: AR Los respaldos y mesas de turista son de fibra de carbono. FOTO: AR Los asientos de turista ofrecen un adecuado espacio con innovaciones como una red apoya pies. FOTO: AR

 Son ya ocho los A380 que Airbus ha entregado: seis a Singapore Airlines (cinco de ellos en 2008), uno a Emirates y uno a Qantas, y todo ello en un momento en que en ciertos medios europeos y estadounidenses se ha publicado que Airbus no iba a cumplir sus previsiones de entregar 12 A380 este año. Tom Enders, presidente de Airbus fue claro al respecto: «estoy dispuesto a apostarme una botella de champagne tamaño mágnum a que este años entregamos más de diez y más de once A380». Pero igual de optimista que Tom Enders se mostraba Geoff Dixon, el presidente de Qantas quien manifestó su intención de comprar más A380.

La llegada del A380 a Australia tras la entrega en Francia fue celebrada también con la firma por parte de Qantas de un pedido de motores a Rolls-Royce para equipar a los ocho A380 de su pedido de 20 para los que todavía no había hecho pública la elección de la planta motriz. Dixon sin embargo, sí había confirmado que los 20 A380 llevarán la misma disposición interna dado que considera que tener varias resta flexibilidad a la flota.

Este primer A380 de Qantas, matriculado VH-OQA, y con número de serie 014, ha sido bautizado «Nancy-Bird Walton», en honor de la aviadora y pionera australiana que, a sus 92 años acudió a la ceremonia de bautismo oficial celebrada en Sydney el 30 de septiembre.

Qantas empleará inicialmente este avión para cubrir sus rutas a Los Ángeles, en la costa oeste de EE.UU. desde Melbourne y Sydney. El primer vuelo comercial partió de Melbourne el 20 de octubre y desde Sydney el 24. En febrero de 2009, con la llegada del cuarto ejemplar Singapur y Londres serán los siguientes aeropuertos donde se podrá ver al A380 de Qantas.

Tras Qantas, será Air France, ya en 2009, la siguiente aerolínea que sume al A380 a su flota, primera en Europa en recibirlo. Hoy en Airbus están ya trabajando sobre varios ejemplares para esta compañía en Toulouse, fuera de la vista de los visitantes. El diseñador australiano Marc Newson fue el elegido por Qantas para realizar los interiores del nuevo avión, labor en la que trabajó cinco años. Son unos interiores en los que destaca el uso de la fibra de carbono en los respaldos de los asientos y de colores que representan a Australia en la tapicería.

CUBIERTA SUPERIOR

Ejecutiva

Gran parte de la cubierta superior está ocupada por la clase ejecutiva, con 72 butacas en filas de seis. Asientos cama con todo lo que un pasajero puede esperar de esta clase en un vuelo de largo recorrido, incluidos puertos USB para poder cargar y descargar archivos y trabajar con ellos durante el vuelo usando los programas de edición incorporados en el sistema de entretenimiento.

Los asientos disponen de sistema de masaje y pueden separarse entre ellos alzando una pantalla que se actúa eléctricamente. Los apoyabrazos laterales bajan cuando el asiento se convierte en cama.

La zona delantera, a ambos lados de la escalera principal está ocupada por la estación de control del sistema de entretenimiento a bordo (a la izquierda) y un salón de relax para los pasajeros. Este dispone de un sofá corrido de cinco plazas con cinturones de seguridad y mascarillas de oxígeno. Frente a este, una enorme pantalla TFD que puede ser conectada a un PC y bajo ella un revistero.

En el galley de ejecutiva, así como en el de primera, encontramos una de las innovaciones (o mejor dicho dos), que ha introducido Neil Perry, un conocido chef australiano que trabaja desde hace años para Qantas. Nos referimos a una sandwichera y una tostadora. Además disponen de máquina para preparar capuchinos. Eso sí, para calentar biberones y comida de bebés, se seguirá usando el viejo sistema del baño María.

Turista Premium

Un total de 32 asientos, en grupos de dos junto a las ventanas y de tres al centro, ocupan la parte trasera de la cubierta superio

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet