TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Un español en la Royal Air Force

  • Visto: 195

Con sólo trece años, Carlos Lorente se ha convertido en el primer y más joven piloto español que vuela con la Royal Air Force. ¿Y cómo es esto posible? Gracias al programa Air Cadet Force de la Fuerza Aérea británica

  El equipo reglamentario es fundamental   Carlos recibe su instrucción aeronaútica en la base aérea de Leeming. Cuando llegan se reúnen en la sala de briefing pre-vuelo, para pasar después a la cabina del avión o el simulador, siempre acompañado por un instructor Si la 'meteo' lo permite, los cadetes llegarán a realizar hasta cinco vuelos en el Grob-15 durante el tiempo del curso escolar   El mal tiempo de la zona obliga a pasar las horas de ocio dentro del edificio. Carlos se ha montado su propio circuito de skate en el baño, y puedes ver sus evoluciones en Youtube

 Nos desplazamos hasta la Base Aérea de Leeming para ver la vida diaria del Escuadrón 11 AEF.

Carlos Lorente, nacido en Zaragoza y estudiante de tercero de la ESO, siempre tuvo el sueño de volar. El año pasado comenzó a hacerlo realidad, cuando se trasladó a estudiar al Sedbergh School, un colegio de Inglaterra, situado en el norte del país, cercano a Escocia. Se da la casualidad de que este colegio tiene un acuerdo con el Ministerio de Defensa británico, por el que los alumnos pueden cursar el programa Combined Cadet Force, para convertirse en Cadetes de la RAF y trasladarse a las Bases Aéreas de Leeming y Wyton a recibir formación.

En noviembre del año pasado, Carlos vio como su sueño de volar se cumplía al poder realizar su bautizo aéreo en un Grob 115 “Tutor” del Escuadrón 11 AEF (Air Experience Flight), donde el joven cadete está asignado. Además de las asignaturas que tienen todos los estudiantes Carlos, como cadete de la RAF, recibe instrucción de Navegación Aérea, Cartografía y Mapas de vuelo, Instrucción y Tiro con armamento e instrucción de vuelo.

Una larga trayectoria

Los orígenes de la escuela de cadetes se remontan a 1859 cuando las escuelas de Eton ó Harrow comenzaron a formar unidades compuestas por niños, como parte de la reserva nacional para contrarrestar una amenaza desde el extranjero.

Con el cambio de siglo, las unidades de cadetes se establecen en más de cien escuelas. En 1908, estas unidades fueron rebautizadas como Cuerpo Oficial de Capacitación (OTC). Durante la Gran Guerra participaron muchos de estos cadetes y oficiales, que sirvieron en todos los escuadrones.

En la década de 1930, la imagen del programa de cadetes de la RAF comenzó a cambiar para convertirse en lo que conocemos hoy en día. En 1937 asistieron al programa un total de 250 cadetes, asignándose 34 aviones de transporte para volar todos los días.

Durante la II Guerra Mundial las secciones de aire son absorbidas en un nueva institución, el Air Trainnig Corps, una organización muy diferente a la que conocemos hoy en día. En 1948, el OTC fue rebautizado con el nombre de Fuerza Combinada de Cadetes
(CCF) y la mayoría de las escuelas de Air Training Corps (ATC) se convirtieron en escuadrones de la RAF. Actualmente, de los 260 contingentes que forman los cuerpos de cadetes de la RAF, muchos albergan una historia continua de más de cien años. En ese tiempo se han establecido prácticas y tradiciones que han resistido la prueba del tiempo.

Como convertirse en cadete

Los CCF están dirigidos exclusivamente para las escuelas públicas e independientes en todo el Reino Unido, con miembros de cadetes normalmente limitados a los estudiantes de esa escuela o universidad.
Cualquier alumno de estas escuelas puede ingresar como cadete en uno de los tres cuerpos como el de la marina Royal Navy, Royal Army o la Fuerza Aérea, RAF.

Actualmente, hay 260 escuelas que participan en este programa, de las cuales 60 son estatales. En la RAF son instruidos algo más de 10.000 cadetes, de una población de 42.000, entre los diferentes cuerpos. Además a estos cuerpos prestan sus servicios un total de 530 funcionarios pertenecientes en la mayoría de los casos a la Subdivisión de Capacitación de Voluntarios de Reserva de la RAF, prestando su apoyo y conocimiento a los cadetes.

Disciplina y formación

Todos los días, Carlos al igual que sus compañeros acude a las clases que tienen en los diferentes edificios que conforman el complejo al que pertenece el Sedbergh School, fundado en 1524.

Además de las asignaturas comunes al programa oficial de la enseñanza británica, los alumnos pueden elegir entre una variedad de actividades enfocadas al programa de cadetes de los diferentes cuerpos, como el de la Armada, Marina, Tierra, o como el caso de Carlos, el<

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet