TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

TOP FLY INCORPORA UN ATR-42 A SU FLOTA DE GRAN CANARIA

  • Visto: 240

Los alumnos de la FTO podrán optar a las ofertas de empleo de la compañía aérea. Vista exterior del aparato. Vista del 'cockpit'. ATR-42 300.Panel de mando. Interior del nuevo ATR-42 300 de Top Fly. La compañía aérea TOP FLY, con base en Gran Canaria, acaba de adquirir un ATR-42 300 para ofrecer una mayor capacidad y oferta en sus vuelos regulares y charter desde el archipiélago canario.

El ATR, con 44 plazas, viene a cubrir el aumento de demanda en las rutas ya establecidas con Marrakech, El Aaiun, Dakhla y Nou Adibou, y servirá para incorporar nuevos destinos, operando en los aeropuertos de Casablanca, Málaga, Funchal y Cabo Verde.

El avión procede de Intermediación Aérea (Intermed), donde cubría la ruta Gerona-Madrid, y se suma a la flota de la compañía Top Fly compuesta por dos Metro-3 Heavy Weight y un Metro-23, ambos con una capacidad de 19 pasajeros.

Los pilotos mantendrán licencias diferenciadas según el tipo de avión – Metro o ATR – y serán contratados preferentemente entre los alumnos más destacados de la escuela de vuelo Top Fly, según informa la propia compañía.

  • TRIPULACIÓN

Aunque aún está por confirmar, la tripulación de los ATR previsiblemente se completará con dos TCP: una sobrecargo y un auxiliar de cabina en formación, para atender la seguridad y el servicio a bordo en la cabina de pasajeros.

Desde la FTO de TOP FLY se asegura que no se garantiza trabajo para los alumnos, aunque quieren recalcar que aquellos que han sido formados en esta escuela tienen muchas más posibilidades de entrar en la compañía aérea.

El ATR-42 300 incorpora motores PW121, tiene una velocidad de crucero de 260 kts., techo máximo de 25.000 pies y un alcance de 900 km.

La ruta más larga que cubrirá será LPA–CBA–AGP, siendo este último salto de aproximadamente dos horas de vuelo.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet