La FTO renueva su estructura organizativa y refuerza su programa de formación con un completo programa de becas y acceso a prácticas. Vista frontal de uno de los hangares de la escuela American Flyers España. Manuel Plaza, Director de AFE. Un grupo de alumnos charla en las instalaciones de American Flyers.La iniciativa de AFE de crear una Asociación de Antiguos Alumnos proporciona una vía más para seguir vinculados con la escuela. Nada más hacerse con las riendas de la escuela, el nuevo equipo directivo de American Flyers España miró al futuro. Y la reacción fue contundente.





Después de una época de contratiempos para muchas de las escuelas de pilotos, American Flyers España ha encarado las situaciones difíciles adoptando una serie de decisiones sobre su estructura. La primera decisión que tomó la nueva directiva fue la de MODIFICAR EL CURSO aumentando el número de horas de vuelo a 200, 1.200 horas de teórica, 60 horas de simulador con instructor, y simulador ilimitado para que los alumnos hagan prácticas.



El equipo también decidió que los instructores de la escuela debían de ser pilotos de Airbus de Iberia y que las primeras 30 o 40 horas se volaran fuera de las instalaciones de Cuatro Vientos.



Los motivos de esta medida eran claros: mientras una hora de vuelo en el aeródromo madrileño equivalen a algo menos de 48 minutos de vuelo real y sólo dos tomas y despegues por hora, en Requena o Córdoba ese mismo tiempo se convierten en 59 minutos de vuelo con más de doce tomas.



La tercera fue el ACUERDO firmado por Jorge Vellón, administrador de AFE, CON LA COMPAÑÍA DE CARGA Air Pack Express. Este acuerdo permite a los becarios volar como copilotos en las Cessna Caravan, un ejemplo de las operaciones que ha puesto en marcha la FTO con una empresa ajena a Gestair. La directiva pensó en esta medida como forma de que los pilotos seleccionados compensaran el coste de la Habilitación con los ingresos obtenidos durante los 6 primeros meses de contrato, que es prorrogable. Actualmente 3 alumnos ya vuelan como segundos de Air Pack Express.



El segundo de los cambios estructurales que sufrió American Flyers España fue el DESARROLLO DEL PROGRAMA DE BECAS CYGNUS. Los pilotos becados por la escuela tienen la oportunidad de volar como Flight Student en DC-8 haciendo la carga de Iberia. "Lo equipararía a un master, ya que además de enriquecer el currículum aporta una gran experiencia", afirma Manuel Plaza, Director General de la escuela.



De esta forma, el global de horas de los alumnos le permitirá situarse en unas condiciones óptimas para conseguir un empleo ya que a las 200 de la FTO hay que sumar más de 500 logradas en la compañía de carga, además de las horas conseguidas como Flight Student en el DC-8.





  • CÓMO SE HACE LA SELECCIÓN DE ALUMNOS PARA LAS BECAS CYGNUS?


La inscripción de los alumnos a la beca es completamente gratuita y todos pueden optar a ella. El acceso se realiza en base a un sistema de puntos, explicados en el programa Flight Student aquellos que cumplan los requisitos marcados -que se aproxima al 40% de los alumnos- podrán volar de 60 a 100 horas en un plazo de 1 a 2 meses. Desde noviembre de 2004 la escuela ha puesto en marcha un total de 9 programas CYGNUS que representan 35 alumnos volando y alrededor de 2.100 horas de vuelo.



  • SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE TRIPULACIONES


Compañías como Gestair, Audeli, Cygnus Air, Sky Service, Cegisa y Air Pack Express (algunas citadas anteriormente) han elegido American Flyers para la selección y formación de tripulaciones. Por ejemplo, Air Pack Express dispone de 8 aparatos Cessna Caravan y AF se encarga en exclusiva de la formación de 15 tripulaciones para ella.



En el caso de Audeli, compañía que opera B-757 en wet lease para Iberia, la escuela se constituyó como TRTO-028 de forma que puede impartir la Habilitación para esos aviones. Para esta compañía se han formado 8 tripulaciones, 4 están en proceso y se prevé repetir con 12 a 14 más durante los primeros meses de 2006. Aunque la formación en American Flyers no garantiza acceder a un puesto de trabajo ni como instructor, la situación laboral de algunos alumnos se ha visto beneficiada. 32 instructores han conseguido trabajo, 18 de ellos en DC-8, B-757 o los aviones ejecutivos del grupo




Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar