Conoce esta escuela de pilotos de aviones y helicópteros La flota de Center Vol La flota de Center VolLa flota de Center Vol La flota de Center Vol Aula formativa de Center Vol http://www.extracrew.com/formularios.asp?id=46CONTACTO

LA ESCUELA

Center Vol es operadora de helicópteros y aviones desde 1991. Situada en el Aeropuerto Internacional de Girona, esta escuela dispone de unas instalaciones de 2000 metros cuadrados de superficie, donde se encuentran los diferentes servicios de la compañía.

La FTO dispone de la autorización pertinente para la realización de cursos para la formación de pilotos profesionales de avión y helicóptero, según la normativa europea vigente JAR. Esto asegura a los futuros pilotos adquirir un elevado nivel, según los baremos europeos, y sin los cuales no está permitido operar en el territorio sometido a dichas normativas.

LOS CURSOS

Avión

  • Piloto Privado de Avión (PPLA)
  • Piloto Comercial de Avión (CPLA)
  • Habilitación Instrumental (IR)
  • Piloto de Transporte de Línea Aerea (ATPLA) (Teórico)
  • Habilitación de Clase Multimotor
  • Habilitación de Instructor de Vuelo FI (A)

Helicóptero

  • Piloto Privado Helicóptero (PPLH)
  • Piloto Comercial Helicóptero (CPLH)
  • Habilitación de Tipo R22 y AS350
  • Habilitación Agroforestal Incendios
  • Habilitación de Instructor de Vuelo FI (H)

Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

INSTALACIONES PARA LA INSTRUCCIÓN

Center Vol dispone de un completo material didáctico y de instalaciones adecuadas para la impartición de sesiones de instrucción teórica, así como de una extensa bibliografía de apoyo, que ayuda a los futuros pilotos en sus sesiones y a los pilotos profesionales en condición de alumnos para la obtención de nuevas habilitaciones o acreditaciones para un desarrollo profesional óptimo.

Aulas formativas

La escuela cuenta con tres aulas formativas totalmente acondicionadas con proyector y ordenador, para conseguir una didáctica interactiva con proyección de presentaciones, videos, fotografías.

Zonas de descanso

La FTO dispone de dos zonas de descanso: una dedicada al alumnado -provista de calefacción y aire acondicionado, mesas de estudio y lectura, cocina completa, televisión, sofás y máquina de vending Café- y otra para el personal de la compañía.

Zona de biblioteca

Totalmente acondicionada y provista de extensa bibliografía aeronáutica.

Zona de Planificación y Briefings

Área donde los alumnos y pilotos desarrollan las labores de planificación y gestión de vuelo. En ella, tienen a su disposición cartografías actualizadas, conexión a internet, información meteorológica actualizada en tiempo real, así como manuales de rutas tanto visuales como instrumentales.

Simulador de Vuelo de Helicóptero

Center Vol cuenta con un simulador de vuelos de helicóptero con certificación de FNPT II donde se desarrollan horas para la formación de emergencias, procedimientos instrumentales, todo ello certificado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Simulador de evacuaciones

Para el desarrollo formativo de los futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP’s) y para el personal de compañías aéreas, la escuela dispone de un simulador de evacuaciones completamente equipado y simulando una cabina de pasajeros real, con sus respectivos dispositivos de evacuación de emergencia.

EL PERSONAL DE INSTRUCCIÓN Y EL FUTURO PROFESIONAL

Center Vol cuenta con una plantilla de nueve instructores, tanto de la parte de vuelo como de asignaturas teóricas. Todos ellos disponen de formación aeronáutica en diferentes aéreas y de un acúmulo de horas de vuelo en los diferentes tipos de aeronaves, factor que garantiza la seguridad del alumno piloto durante todo su proceso de instrucción.

El seguimiento tanto lectivo<

Anterior
Siguiente