TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

2016, año de récord para AENA

  • Visto: 68
Los buenos resultados ponen difícil a De la Serna la defensa del incremento de tasas.

Los buenos resultados ponen difícil a De la Serna la defensa del incremento de tasas.

El tráfico en aeropuertos alcanzó los 230 millones de viajeros

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos españoles de Aena aumentó el año pasado el 11 % con respecto a 2015, alcanzando los 230 millones de viajeros, según informó ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un encuentro con la prensa.

Nuevas tasas el 1 de marzo
En materia aeroportuaria, el titular de Fomento ha avanzado además que la intención de su departamento es llevar al Consejo de Ministros en el espacio de un mes el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y ha subrayado que en unos días se conocerá la postura del Gobierno sobre las tasas para los próximos 5 años, que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo.

No habrá nueva privatización
Asimismo, y como ya avanzó anteayer, De la Serna ha confirmado que el Ministerio de Fomento no se plantea “en estos momentos y a corto plazo” privatizar un porcentaje adicional de Aena. ”Es una cuestión que está ahí, la tendría que acordar el Gobierno en su conjunto. No se va a tomar esta decisión en el corto plazo, entendido este como las próximas semanas y los meses cercanos”, ha agregado.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet