El COPAC organiza un seminario sobre la influencia de los factores humanos en la seguridad de las operaciones aéreas, el próximo 4 de mayo en Madrid.  Éste, que será el III Seminario de Seguridad de Vuelo, se dedicará a la Gestión de Errores y Amenazas (TEM), la herramienta más avanzada actualmente en el campo de los factores humanos para aumentar la seguridad de las operaciones aéreas, desarrollada por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Federal Aviation Authority (FAA) de Estados Unidos.



TEM, Threat and Error Management, se centra en todo aquello que interactúa con la tripulación y puede afectar a la seguridad y enseña a manejar y gestionar aquellas amenazas y posibles errores que pueden surgir durante un vuelo para que éste sea más seguro.



El COPAC ha reunirá en Madrid a varios de los principales expertos en la materia a nivel internacional, como el Comandante Daniel Mauriño, coordinador de seguridad de vuelo y factores humanos de OACI; Bert Ruitenberg, controlador de IFATCA (International Federation of Air Traffic Controllers Association), o el Comandante Don Gunther, de Continental Airlines. Además, algunos representantes de la DGAC, AENA y COPAC impartirán distintas ponencias.



El Seminario tiene como objetivos fundamentales fomentar la cultura de seguridad entre los profesionales del sector y mostrar las políticas más innovadoras sobre seguridad.



El Seminario se celebrará en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.



Ver aquí el programa completo

Ver aquí los datos generales del Seminario

Ver formulario de inscripción



http://www.copac.es/webcopac/nueva/actualidad/noticia.asp?a0=169Más información en la página del COPAC





Anterior




Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar